Cuando te enfrentas al diseño de una identidad corporativa debes entender primero qué hace el cliente. En este caso, la especialización en su sector fue determinante y es que Clínica MF es, exclusivamente, ortodoncia. Por eso, el imagotipo habla tan claro con un braquet, elemento fácilmente reconocible por cualquier persona que busque a un profesional como la Dra. Mercedes Fayos.
No podía faltar una sonrisa, pues aunque todos queremos una boca saludable, si es bonita mucho mejor.
El color azul mezclado con verde tiene un porqué. La teoría del color dice que el azul significa tranquilidad y confianza, cualidades que debe transmitir un odontólogo. El verde lo relacionamos con el campo de la medicina, cirugía y salud.
Es importante ser coherente con la tipografía porque, aunque no nos damos cuenta, comunica por sí sola. Escogimos una tipografía sin serifa, con cortes limpios en los extremos, que da una sensación de modernidad y sobriedad.
Para que nuestros clientes tengan absoluta liberad creativa, les facilitamos un manual en donde establecemos los parámetros del branding, es decir, qué versiones están permitidas y cuales estarían alterando el diseño original.
Estas indicaciones harán que cualquier aplicación en rótulos, papelería o en cualquier otro soporte, respeten las directrices del diseño que previamente aprobó el cliente. Así conseguimos que la imagen corporativa resulte confiable y profesional, que se mantenga la coherencia y que se construya verdaderamente la marca.
¡Esperamos que os guste!