Un imagotipo con mucha sonrisa

Cuando te enfrentas al diseño de una identidad corporativa debes entender primero qué hace el cliente. En este caso, la especialización en su sector fue determinante y es que Clínica MF es, exclusivamente, ortodoncia. Por eso, el imagotipo habla tan claro con un braquet, elemento fácilmente reconocible por cualquier persona que busque a un profesional como la Dra. Mercedes Fayos.

No podía faltar una sonrisa, pues aunque todos queremos una boca saludable, si es bonita mucho mejor.

El color azul mezclado con verde tiene un porqué. La teoría del color dice que el azul significa tranquilidad y confianza, cualidades que debe transmitir un odontólogo. El verde lo relacionamos con el campo de la medicina, cirugía y salud.
Es importante ser coherente con la tipografía porque, aunque no nos damos cuenta, comunica por sí sola. Escogimos una tipografía sin serifa, con cortes limpios en los extremos, que da una sensación de modernidad y sobriedad.

  

Para que nuestros clientes tengan absoluta liberad creativa, les facilitamos un manual en donde establecemos los parámetros del branding, es decir, qué versiones están permitidas y cuales estarían alterando el diseño original.
Estas indicaciones harán que cualquier aplicación en rótulos, papelería o en cualquier otro soporte, respeten las directrices del diseño que previamente aprobó el cliente. Así conseguimos que la imagen corporativa resulte confiable y profesional, que se mantenga la coherencia y que se construya verdaderamente la marca.

¡Esperamos que os guste!

 

FacebookFacebookFacebookFacebookFacebook

Por

MÁS NOTICIAS

NOTICIAS
Un imagotipo con mucha sonrisa
Cuando te enfrentas al diseño de una identidad corporativa debes entender primero qué hace el cliente. En este caso, la especialización en su[...]
Leer más
NOTICIAS
Marketing RADICAL VS. Marketing TRADICIONAL
Si la finalidad de marketing es vender más, la del marketing de guerrilla es liarla muchísimo. De hecho, se le conoce también como[...]
Leer más
NOTICIAS
El layout en la fase de creación
En el argot publicitario se emplea el término layout para definir el espacio donde se distribuirán los elementos gráficos que componen un anuncio.[...]
Leer más
NOTICIAS
¿Qué ocurrió el 19 de enero?
Tal día como hoy en 1479, hace 539 años, Fernando de Aragón es coronado rey tras la muerte de su padre, Juan II.[...]
Leer más

Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego. León Tolstói.

Por cierto, esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Más información.